Sensacional de Diseño Mexicano

Mexican diseño. Not made in China. Not tested by animals.

Sensacional! presenta artículos frescos y originales, inspirados en las calles de México. Cada artículo incorpora diferentes elementos que producen una sensación de felicidad, cosmopolita y única.

Nuestra línea de ropa y accesorios nació a partir del libro “Sensacional de Diseño Mexicano”, creado por Juan Carlos Mena con la colaboración Oscar Reyes y Déborah Holtz. Publicado por Trilce Ediciones, esta obra contiene más de 600 imágenes de anuncios locales, diseño y arte de las calles de México.

Sensacional tiene el objetivo de promover los valores implícitos en la gráfica urbana popular como estandartes de la forma de vida y visión del entorno que no debe perderse frente al avasallamiento de otros patrones y formas de pensamiento.El sentido del humor, el desparpajo, el oficio y un acercamiento fresco a la vida cotidiana son valores que deben florecer en nuestra sociedad.

Contribuimos a través de la promoción del diseño vernáculo, al desarrollo social de los creadores y los colaboradores que hacen posible el proyecto. Regresamos parte de este beneficio a la fuente inspiradora: aquellas personas que con su oficio conservan la gráfica vernácula.

Ofrecemos productos, accesorios y arte derivados de la grafica popular, diseños anonimos y de diseños realizados expresamente por maestros del oficio (rotulista, impresores, diseñadores) y arte generado a partir de la inspiración de la grafica vernacula. estas piezas constituyen parte de la obra de la exposición “Sensacional de Diseño Mexicano”

Sensacional powered by
Deborah Holtz + Juan Carlos Mena + Oscar Reyes

NUESTRA HISTORÍA

DOCUMENTAMOS LA GRAFICA POPULAR DESDE 1996

EL LIBRO

Ilustra lo mejor de la imaginería popular mexicana en diseño, arquitectura y decoración. El libro es un muestrario grandilocuente de las manifestaciones emblemáticas del auténtico diseño mexicano: misceláneas, taquerías, lucha libre, y todo lo que diariamente se ve en las calles.

LA EXPOSICIÓN

Muestra la enorme diversidad de la producción gráfica popular que existe en México. Ampliamente elogiada por la prensa internacional, la exhibición se compone de cientos de rótulos, carteles, fotografías, piezas originales y lonas que maravillan a los asistentes a través de diferentes secciones como oficios, objetos, comida, estética, lucha libre, sonideros y tranportes, entre muchas otras.

LA MARCA

Productos, accesorios y arte derivados de la gráfica popular, diseños anónimos y de diseños realizados expresamente por maestros del oficio (rotulista, impresores, diseñadores) y arte generado a partir de la inspiración de la gráfica vernácula.

HAY A QUIENES LES GUSTAN LAS NUEVAS TENDENCIAS, YO PREFIERO LAS VIEJAS CORRIENTES

EJEMPLARES VENDIDOS
MINUTOS SENSACIONAL TV
EXPOSICIONES EN EL MUNDO
GRÁFICA POPULAR RECOPILADA

COLECTIVO SENSACIONAL

SI QUIERE DE RES, AQUÍ ES; SI QUIERE DE POTRO, VAYA CON EL OTRO.

userJC

JUAN CARLOS MENA

AUTOR Y DIRECTOR CREATIVO
useDEB

DÉBORAH HOLTZ

EDITORA Y COLABORADORA
useREY

OSCAR REYES

FUNDADOR COLABORADOR

¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?

¿TIENES FOTOS DE GRÁFICA POPULAR?, ¿QUIERES SER DISTRIBUIDOR SENSACIONAL?, ¿QUIERES LA EXPO EN TU CIUDAD?