Sensacional de diseño mexicano es una exhaustiva investigación iconográfica de la creatividad mexicana que cuenta con más de 500 imágenes de rótulos, carteles, empaques, letreros y demás anuncios pintados sobre puestos callejeros, pequeños comercios, bardas o mercados de todo el país, cuya originalidad y diversidad contrastan con su modesta factura y técnica.
Acompañan a este viaje por la imaginería del mexicano un curioso texto de Carlos Monsiváis escrito sobre el lomo del libro, así como reflexiones acerca de este tipo sui generis de creación publicitaria escritas por el ex líder del grupo de rock Talking Heads, David Byrne, el director de arte de la Revista de Libros del New York Times, Steven Heller, el director de arte digital de Estudios Disney, Isaac Víctor Kerlow, el escritor mexicano Emiliano Pérez Cruz, el pintor francés Hervé Di Rosa, creador del concepto de “arte modesto”.
PRÓXIMAMENTE - CUARTA EDICIÓN
“Este libro nos recuerda que por debajo de la petulancia y los logotipos todavía hay seres humanos” David Byrne
“La nostalgia por el diseño que se muestra en este libro es una tentativa conmovedora por parte de desencantados como yo que buscan recuperar el alma perdida” David Byrne